Los números no mienten
- elitemusicgrouppr
- Mar 3
- 2 min read
El que ve este título catchy puede pensar que el siguiente blog es sobre la numerología, pero no. En esta publicación quiero hablar de la importancia de mantener las finanzas en orden y cómo influye en la vida diaria.
Creo que el 90% de los que somos producto de la escuela pública, no recibimos información sobre cómo manejar las finanzas personales, y más allá, llevar un presupuesto de tu propio negocio. Sabemos que el sistema está diseñado para producir empleados y no empresarios. Los músicos sufrimos muy de cerca esta situación. Quiero hablarles desde mi experiencia.
Uno de los peores males que sufre un músico es vivir de la especulación. ¿A qué me refiero con esto? "Si practico lo suficiente, y hago bien mi trabajo, me van a llamar de x o y orquesta que paga tanto por show. Si tocan x cantidad de shows eso equivale a x cantidad de dinero." ¿Y si nunca te llaman? Admito que fui víctima de este pensamiento erróneo por años, hasta que decidí cambiar de industria e irme a trabajar a las agencias de publicidad.
Ahí todo cambió. Comencé a ver cómo funciona una empresa, con sus componentes, los objetivos para generar una cantidad específica de dinero etc. De igual forma, existen otras ramas dentro de la industria de la música que están reguladas y estructuradas como cualquier empresa. Pero me ha tomado muchos años entender y perfeccionar un sistema que funcione para mi y que me genere los ingresos deseados.
No es un asunto de ser greedy, pero el dinero es muy importante. La falta de conocimiento financiero ha sido el dealbreaker en oportunidades de trabajo, e incluso de tener pareja. El mayor mata pasión es la falta de progreso y ganas de superarse. Con libertad financiera, la vida cambia, estableces relaciones porque te enriquecen en todas las áreas, más no te quedas interactuando con personas porque no te cuesta otro remedio.
Ese es el verdadero poder, y hacia eso es que todos tenemos que avanzar. ¿Cómo te va en la vida? Antes de contestar esa pregunta, recuerda que los números no mienten.

Comments